Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La corneja con los cuervos
Saber mas sobre La corneja con los cuervos
Una corneja que había sido dotada por la naturaleza, de importante tamaño y belleza con relación a el resto de su especie, se sentía superior a todos y comenzaba a renegar de ellos, lo que es peor todavía, comenzaba a burlarse con descaro del resto ganándose la antipatía de todos. Por tal razón, se alisto resuelta a ir a la comunidad de los cuervos y les ruego le dejaran quedarse a vivir con ellos, puesto que deseaba compartir su vida por el resto de sus días con ellos.
Los cuervos, al verla y oírla no podían reconocer en ella, un ave de su especie con quien se pueda convivir. Así lo que hicieron los cuervos es menospreciarla, y sin pensarlo mucho, entre todos la picotearon, empujaron, la golpearon y lanzaron de su comunidad. La corneja herida y muy confundida, se restituyó y se marcho. Pensó si sería buena idea volver a su sitio de origen, y de este modo lo hizo.
Mas al regresar se dio con una enorme sorpresa, el resto cornejas al verla, recordaron la actitud de menosprecio que la corneja tuvo hacia ella, probando gran soberbia, se hallaban tan humilladas que entre todas y cada una habían acordado ya jamás más admitirla en su sociedad si en caso retornaba, de ahí que y para toda la vida, ninguna deseó recibirla quedando de este modo oficialmente excluida no solo de su sociedad, sino más bien, por los dos lados. De esta manera quedo errante la corneja, sin destino conocido, solitaria y menospreciada por la sociedad.