La zorra y el erizo

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La zorra y el erizo

La zorra y el erizo

Saber mas sobre La zorra y el erizo

Una zorra jugaba, brincaba y corría muy alegre por los montes y no paraba de hacerlo, mostrándose a sí sus habilidades en tiempo récord. Lo que no advirtió a tiempo, en su desquiciada carrera era que iba a caer prontísimo al río si proseguía corriendo de esa forma.
En escaso tiempo la zorra cayo al río, y arrastrada por la enorme fuerza de la corriente llego a caer a un profundo acantilado, del que no pudo salir. La zorra había quedado muy lastimada y herida viéndose realmente difícil su restauración.
Enferma y también inútil de moverse, un enjambre de moscas al verla inmóvil se aproximaron a chupetear su sangre. Una vez puestas encima de ella, prestas a picarla, aparece en ese instante un erizo, este pregunto a la zorra que incluso podía ver y charlar, si deseaba que el espantase a esas moscas y la zorra respondió así:
-¡No, no lo hagas por favor! no las ahuyentes, será mejor que las dejes allá.
-¿Como, deseas que las deje sobre ti? no comprendo, pueden terminar con tu vida, explícame por el hecho de que.
-¿No te das cuenta? estoy segura que ya están hartas, si me pican será poquísimo, de esta manera no me quitaran tanta sangre. Si tu las ahuyentas, llegasen otras más hambrientas y te aseguro que sí acabasen conmigo. De ahí que que te solicito que no las ahuyentes ¿Me comprendes ahora?, igual te agradezco tu buena voluntad para asistirme.