Las liebres y las ranas

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Las liebres y las ranas

Las liebres y las ranas

Saber mas sobre Las liebres y las ranas

Unas liebres convocaron una enorme asamblea para opinar con respecto a su situación. Ellas preocupadísimas, se quejaban por los ataques y muertes que padecían de los cazadores, de las águilas y otros animales. Las liebres estaban muy deprimidas y creían que lo mejor era quitarse la vida todas y cada una de una sola vez.
Ese día sometieron a votación su resolución y por mayoría quedaron que ya antes de anochecer, todas y cada una irían al estanque más próximo y se quitarían la vida para terminar de una vez por siempre con tanto temor y sofocación de fallecer a cargo de otros. Indudablemente, era mejor que mismos acabasen con todo ya antes que lo hiciesen otros, por dignidad afirmaban otros. Llegado el instante, al tiempo dijeron:
-“A la voz de tres corramos todas y cada una y que absolutamente nadie se detenga”, mas al acercarse, por el estruendos, las ranas asustadísimas pensando que serían atacadas como otras veces, se lanzaron atemorizadas al estanque ya antes que las liebres. Una de las líderes del conjunto se detuvo y dijo:
-¡Alto, no puede ser! me da la sensación de que las ranas son más temerosas que nosotras, terminan de lanzarse al estanque y de quitarnos la ocasión de hacerlo nosotras, todas y cada una no cabemos allá. No nos queda más, lo vamos a dejar para otro día, o bien ¿alguien tiene mejor idea? y levantó la patita una de las liebres diciendo: “bueno, creo que no es preciso tomar resoluciones tan radicales, podríamos ir al pueblo de mi mamá, allá se vive sin temor y en paz”, afirmó con timidez una de las liebres.
-Si lo hubieses sugerido ya antes ya estaríamos allí, si no fuese por las temerosas de las ranas a lo mejor estaríamos fallecidas todas y cada una, opinen todas y cada una pronto por el hecho de que a mi me semeja bien. Sin pensarlo mucho todas y cada una de las liebres iban camino a aquel sitio donde creían, que el hombre ni ningún animal las heriría jamás más y de esta forma conservarían su especie.