Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Las mulas y los ladrones
Saber mas sobre Las mulas y los ladrones
Unas mulas llevaban cargas muy pesadas día a día, tanto conque daba la sensación de que caerían en cualquier instante ya antes de llagar a su destino. Sin embargo pese al esmero, conseguían recobrarse como siempre y en toda circunstancia continuando su marcha. Una de ellas llevaba en el saco granos y la otra sacos de dinero.
La mula que llevaba los granos andaba muy apacible como siempre y en toda circunstancia de manera silenciosa, mas la que llevaba el dinero, paseaba con determinada soberbia y entusiasmo tal y como si el dinero fuera suyo o bien tal y como si supiese que lo llevaba, hacía mucho estruendos con los cascabeles que llevaba alrededor del cuello, como llamando la atención de todos mientras que andaba, y de este modo fue.
Mientras que transcurrían las horas debían pasar por un camino estrecho y extrañísimo, a pocos minutos de llegar a su destino, no se dieron cuenta que por ende estruendos que hizo la mula llamo la atención de unos ladrones que los prosiguieron. De súbito en el instante preciso, los criminales brincaron sobre ellos para hurtarles, esos hombres tenían caras de ser malísimas personas. En el forcejeo y discusión, estos hombres sacaron un arma y hirieron a la mula que llevaba los sacos de dinero, es allá cuando se llevaron todos y cada uno de los sacos ignorando por completo las cargas de granos. Semeja que sabían el contenido de los sacos.
La mula lastimada lamentaba su suerte y lo mal herida que se hallaba, la otra irónicamente decía:
-Dichosamente a mí no me han herido y tampoco se llevaron mi carga, prefiero en un caso así que me hayan ignorado, pues la verdad es que nada perdí.