Los dos perros

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Los dos perros

Los dos perros

Saber mas sobre Los dos perros

Un hombre que era amante de los animales todavía no decidía que mascotas adquirir. Por consejo de su familia y amigos decidió que adquirir 2 perros sería lo mejor que haría. Uno le dio la sensación de que era bueno para la caza, mientras que el otro quedaría al cuidado como guardián de sus propiedades.
Cuando el hombre salía de caza llevaba al cánido que había escogido para ese fin, al retornar, del producto de la caza le daba un pedazo de carne al cánido guardián. Esto encolerizaba al can cazador, quien padecía y se sacrificaba día tras día, aguantando el sol muy frecuente, sed y apetito, puesto que si no había caza a tiempo tardaban en retornar hasta conseguir resultados y algo que llevar para comer, al paso que el otro cánido solo cuidaba la casa y comenzaba a gozar de su trabajo sin arriesgar nada.
Comenzaron de este modo los reclamos al can guardián que recibía su premio de manera fácil, y este pronto respondió así:
-No comprendo pues me demandas tanto a mí, ¿olvidas quizás que es nuestro amo quien decidió quien iba a apresar y quien cuidaría de sus propiedades? es a el a quien debes demandar por el hecho de que el no me enseño a trabajar como tu, solo me enseño a cuidar y a aguardar y percibir reposadamente acá mis comestibles. Fui entrenado para ello y tu para lo tuyo, de ahí que no siento necesidad de hacer lo que tu haces, que para eso asimismo fuiste entrenado. Con lo que bien sabes, conmigo no te quejes.