Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Los lobos reconciliándose con los perros
Saber mas sobre Los lobos reconciliándose con los perros
Un conjunto de lobos se reunió para pactar la forma en que comenzarían un diálogo con otro conjunto mas de perros. Al fin se aproximaron y les dijeron:
-Amigos, pensamos que no es preciso vivir peleados en tanto que somos tan similares, que les semeja si mejor procuramos amigarnos y vivir todos juntos como hermanos. Hemos visto que solamente nos diferencia de es nuestra forma de vivir. Nosotros agradamos de vivir en libertad siempre y en toda circunstancia, en cambio viven siempre y en toda circunstancia sometidos a los hombres aguantando malos tratos, ¿como pueden permitir que les pongan collares en el cuello y además de esto deban cuidar los rebaños? ¡¡admitiendo solo comer las sobras y finalmente, solo huesos !! Esto no lo pueden permitir más, es demasiado abuso. Si nos entregan los rebaños va a haber comida hasta el momento en que todos nos hartemos ¿qué les semeja?
Mientras que los perros escuchaban con atención a los lobos, ya antes que terminaran de persuadirlos ya estaban traicionando a sus amos. Cuando acabaron los lobos con su mensaje, los perros sin titubar entregaron los corrales y dejaron que entren muchos lobos hambrientos y desalmados, que no vacilaron ni por un instante en comenzar a comerse primeramente a los ingenuos perros. No tardaron en suprimirlos a todos y después prosiguieron con todo el rebaño, traicionando de esta forma los perros la fidelidad y confianza que sus amos creían tenerles a ellos, sin imaginar jamás semejante desgracia, puesto que merced a este fallo, lo perdieron todo.