La parábola de los talentos

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La parábola de los talentos

La parábola de los talentos

Saber mas sobre La parábola de los talentos

La biblia mienta la parábola de los talentos en Mateo 25: veintinueve en el nuevo testamento, donde señala:
“Porque a todo el que tiene, se le va a dar más, y va a tener abudantemente. Mas, al que no tiene se le quitará todavía lo que tiene”.
Sabemos que Jesús deseaba enseñarnos a ser buenos administradores y a darle buen empleo a los talentos que a todos nos ha proporcionado, es cierto que a unos más, y a otros menos. Esto no quiere decir que de ahí que sea menos esencial quien tenga menos. Ahora vamos a ver de que forma se nos dejo ilustrado como saber regentar.
Las sagradas escrituras nos afirman que un hombre riquísimo debió viajar lejos, entonces debió reunir a sus siervos y confiarles su riquezas, les dejo a cada uno de ellos la parte que debían regentar mientras que estaba ausente. Al primer siervo le dejo 5 talentos que era bastante dinero, al segundo siervo le entrego 2 talentos y al tercero uno solo.
El siervo que recibió los cinco talentos invirtió todo lo recibido y consiguió cinco talentos más.
El segundo siervo que recibió 2 talentos, hizo lo mismo que el precedente siervo, invirtió y consiguió dos talentos más de lo recibido.
El tercer siervo que recibió un talento, no tuvo mejor idea que solo ocultar el único talento que recibió.
Al volver el hombre rico de su viaje, se alegro mucho al ver que sus siervos habían duplicado sus talentos y los felicito y les dijo:
-¡Realmente bien! Por haber hecho lo adecuado y por su lealtad les voy a dar considerablemente más. Mas . . . al siervo que le dio un talento le pregunto:
-¿Que hiciste con el talento que te di?
-Bueno, lo oculté a fin de que estuviese más seguro.
El Señor le dijo: Por lo menos hubieses invertido lo que te dí y hubieses sido más productivo no?
Entonces el Señor le quito el talento y se lo entrego a quien tenía diez talentos.
Esta ilustración nos hace pensar que Dios a todos nos ha dado dones, a unos más y quizás a otros menos mas del mismo modo esenciales. Espera que todos desarrollemos lo que el nos dio sabiamente y responsable por el hecho de que es con ese fin que nos lo entrego.