Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Los dos escarabajos
Saber mas sobre Los dos escarabajos
Un toro comía la yerba del campo por una parte, mientras que por otra parte, hacían lo mismo dos escarabajos amigos. Uno de los escarabajos estaba meditabundo y le afirma a su amigo:
-Pienso que debería cruzar el mar cara la isla que esta frente a nosotros, acá esta escaseando nuestra comida, allí debe haber mucho comestible, todo se ve tan verde, debe haber mucha fruta en esa isla, y si abunda como imagino, entonces podría traerte lo bastante a fin de que en el invierno ya no sufras, voy a estar un tiempo allí mientras que tu esperas a lo largo del invierno acá.
Llegado el día, el escarabajo cruzó el mar, y al localizar mucha pluralidad de comestibles y frutos, se dedicó a comer y a engordar, llegando al punto que prácticamente ni se reconocía exactamente el mismo y no podía moverse. Se quedó un tiempo en la isla y cuando decidió volver, ya había pasado un buen tiempo y su amigo el escarabajo estaba delgadísimo, había perdido la esperanza de rencontrarse con quien creía su amigo. Mas el amigo retornó, sorprendido al verlo prácticamente irreconocible le dijo:
¿Has engordado demasiado y vienes a mí con las manos vacías, dónde quedó la promesa de asistirme, de este modo afirmas ser mi amigo? ¡te saciaste solo, y vienes sin nada! indudablemente ya veo que se te olvidó.
-Esteee, ejem . . . no, no es eso, lo que ocurre es que . . . sí, eso es, no podía traerte nada pues habían frutos demasiado grandes y muy pesados, no sabía que sería mi enano cuerpo no resistiría el peso, lo cierto es que no puedo cargar tanto. El escarabajo molesto y desilusionado movió la cabeza y dijo:
-¿Y no va a ser que te olvidaste de tu promesa pues solo pensaste en ti? en tiempos de necesidad es cuando verdaderamente se conocen a los auténticos amigos y se fue.