Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El perro en el pajar
Saber mas sobre El perro en el pajar
Un cánido estaba encargado de cuidar la paja que sería comestible para los bueyes, su patrón le dijo: Quédate acá y cuida la paja, mas cuando veas a los bueyes hazlos entrar y que coman. Mas toda vez que veía a los bueyes acercarse este can ególatra no los dejaba, ladraba y ladraba realmente fuerte sin parar molestando a todos con tanto ladrido y solo con la pretensión de ahuyentarlos. Su dueño no se imaginaba lo que su amigo leal realmente hacía.
Los bueyes muy molestos decían: Mas ¿que se ha creído este cánido? no come ni deja comer, esta paja es para nosotros y no nos deja nutrirnos, ¡que es lo lo que le pasa! si supiese nuestro amo lo que nos hace, otra cosa sería de nosotros. De repente se les ocurrió una buena idea y comenzaron a hacer mucha bulla para llamar la atención de su amo hasta el momento en que llegó y se dio con la sorpresa de que incluso no comían.
Lo que le pasaba al cánido es que no le agradaba que coman solo por el hecho de que a el no le daban de comer a tiempo y como su egoísmo era pero grande que su tamaño, no le importaban el resto y prefería luchar con ellos.