Clara la bruja sincera

Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre Clara la bruja sincera

Clara la bruja sincera

Saber mas sobre Clara la bruja sincera

Clara era una hechicera que vivía en un castillo encantado. Ella pensaba que por ser hechicera, debía mentir a todos para hacer sus hechizos, mas lo cierto es que si bien se esforzaba por hacerlo no podía. De forma extraña siempre y en todo momento afirmaba la verdad. Un día tenía delante de ella un lobo y le dijo: No te muevas pues pienso en transformarte en zorro, al escuchar esto el lobo ahuyentado escapó atemorizado. Clara no podía evitarlo. Toda vez que esta hechicera deseaba encantar a alguien, sucedía lo mismo, les afirmaba lo que haría con ellos de ahí que todos salían corriendo.
De esta forma jamás encantaba a absolutamente nadie y se preocupada, llorando les afirmó a el resto brujas:
-“No sirvo para ser hechicera, no puedo encantar a nadie”.
Acercándose una de ellas le dijo:
-“No afirmes eso Clarita, para nosotras eres un caso y por ti aprendemos a decir la verdad, deseamos ser francas como tu”.
La brujita honesta dejó de plañir y escuchaba más apacible lo que sus amigas las brujas le afirmaban, hasta el momento en que otra hechicera interrumpió y dijo:
-“Clarita, eres la mejor de todas y cada una y deseamos ser francas ante todo”.
De esta manera poquito a poco Clara enseñaba a sus colegas las brujitas cuáles eran los valores que aprendió de sus progenitores y abuelos y que asimismo harían de ellas mejores personas. A las poquitas semanas por ser una hechicera franca le dieron a Clara un cargo fundamental en el castillo, por la confianza que le tenían y por ser una hechicera muy singular.