La paloma y la hormiga

Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre La paloma y la hormiga

La paloma y la hormiga

Saber mas sobre La paloma y la hormiga

Una hormiga, tras un duro día de trabajo bajo el inflexible sol, estresada por la sed se dirigía a la ribera de un arroyo. La hormiga tomaba y tomaba agua hasta saciarse, hasta deseaba llamar a sus compañeras a fin de que alivien su sed como , mas repentinamente es arrastrada por la corriente de las aguas sin saber que hacer por el hecho de que estaba ahogándose. En la mitad del susto consiguió ver que una paloma que viajaba muy cerca, al caer en la cuenta de lo que le pasaba, corto de forma rápida con su pico la rama de un árbol y la lanzó al agua a donde la hormiga pudo aferrarse a tiempo poniéndose a salvo.
Tristemente en ese momento, un cazador de palomas que andaba con una escopeta y vio a la indefensa paloma se disponía a disparar, siempre y en todo momento mataba palomas y otros animales. Mas no contaba con la argucia de la agradecida hormiga que estando fuera del agua corrió como pudo y sin pensarlo un par de veces, atacó al cazador picandole en el pie haciendo caer la escopeta del desalmado cazador eludiendo la muerte de la paloma, que sin titubear un momento voló por los aires tan lejos como pudo sin detenerse. Ninguna imagino estar allá en el instante preciso en que las dos precisarían la una de la otra, todo fue rapidísimo y también inopinado.
Paso el tiempo mas las dos recordaban con gratitud aquel instante de complejidad y riesgo en que la vida por esas cosas que uno no comprende, se hallaron y se asistieron sin conocerse.