Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El búho y las aves
Saber mas sobre El búho y las aves
En determinada ocasión, un búho daba vueltas por el bosque y al ver a las aves, las quiso asistir, se aproximó a ellas, hizo una asamblea y les dijo:
-Si desean conservar su vidas y sostenerse, les recomiendo que al salir ciertas bellotas de la tierra, las arranquen y las dejen fuera a fin de que de esta forma dejen de medrar, en tanto que ciertas de ellas contenían un veneno que las afectaría si las consumiesen siendo de este modo, irremisiblemente capturadas.
Las aves solo acertaban a oír en silencio y con sorpresa, entonces progresivo con sus advertencias:
-Asimismo deseo decirles que, las semillas de lino que sembraron los labradores no son buenas para , son de mala suerte y no les va a traer nada bueno en el futuro. Conque mejor tomen cautelas. Entonces progresivo con sus advertencias y les afirmó que muy cerca llegaba un buen arquero y que con sus dardos llegaría a ellas haciéndoles gran daño, y que sería más veloz que el vuelo de ellas mismas.
Las aves proseguían escuchando mas poco a poco más descreídas, pensaban entre sí que el estaba mal de la cabeza y que solo era una parte de su confusión mental. Mas cuando pasaron los días y vieron que en todo llevó razón, no solamente se lamentaron, sino más bien, comenzaron a considerarla como la mejor y más sabia de todas y cada una de las aves, ganándose de este modo todo el respeto de esa gran comunidad de aves de aquel territorio.
Desde aquel día, las aves contemplan al búho con admiración y respeto por su gran sabiduría. El búho, jamás más deseó darles consejos, ahora solo las observa y recuerda con tristeza, que todo aquello se pudo eludir si solo le hubiesen prestado atención y creído en lo que les afirmaba.