El ladrón y el posadero

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El ladrón y el posadero

El ladrón y el posadero

Saber mas sobre El ladrón y el posadero

Un ladrón decidió hospedarse en una tasca, para eso arriendo una cuarta parte ilusionado de que en algún instante se le presente la ocasión de hurtar y de esta manera tener algo de dinero para poder por fin abonar sus cuentas.
Pasaron ciertos días y incluso no se le presentaba la ocasión de hurtarle a absolutamente nadie, mas entonces se dio cuenta el ladrón, que el posadero llevaba un valioso abrigo. Entablaron charla y cuando ya se sintió algo hastiado, comenzó a bostezar seguido de un enorme alarido de lobo.
Al preguntarle el posadero por el hecho de que hacía eso, el hombre respondió así:
-Yo tengo un inconveniente, cuando comienzo a bostezar entonces ululo como un lobo, no se por el hecho de que, mas si lo hago 3 veces, allá es en el momento en que me transformo en lobo y comienzo a agredir a la gente.
Comenzando a bostezar por segunda vez, el posadero se alarmó que trato de ocultarse en la tasca. Cuando deseó correr el ladrón lo detuvo tomándolo del valioso abrigo pidiéndole que no se fuera y le dijo:
-Señor, no se vaya. Mantenga mi ropa o bien deberé descuartizar lo en el momento en que me transforme en un lobo. En ese momento bosteza por tercera vez y el hombre corrió agobiado por su seguridad, en la tasca, dejando a cargo del ladrón su valioso abrigo.
Al ver esto el ladrón, se llevo el gabán, ni tan siquiera pago la cuenta por su estancia y jamás más apareció por aquel sitio, consiguiendo mentir al posadero y saliendo se con su gusto.