El caballo y el soldado

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El caballo y el soldado

El caballo y el soldado

Saber mas sobre El caballo y el soldado

Un soldado encaraba una dura batalla a la vera de su caballo a quien amaba por la compañía y lealtad en instantes tan duros a lo largo de la guerra. El caballo era alimentado con buena cebada a fin de que se sostenga saludable y fuerte, al concluir la guerra todo cambio para el animal, fue llevado a trabajos durísimos y forzados, su calidad de vida no fue la mejor, puesto que lo nutrían solo con paja.
Paso un tiempo y se anuncio una nueva guerra a la que los soldados debían ir de nuevo, el caballista alisto su caballo, se acordó esta vez de llevar cebada para nutrirlo como anteriormente mas llegado el día, se monto en el y el animal quien solo dio unos pasos y comenzó a tambalear a raíz de su debilidad, el caballo no podía avanzar más y cayó pesadamente al suelo. Desde allá apenas pudo abrir los ojos y adecuadamente miro al caballista con complejidad y le dijo:
-Será mejor que te adelantes y te vayas, a mi solo me nutriste bien en el momento en que te era resulta conveniente, ahora que me precisas, nada será igual, ya no hay tiempo y acá tienes el resultado. De ser un precioso y gran caballo, me transformaste en esto, parezco un pobre y enano asno, de un día para otro ¿pretendes transformarme en un caballo saludable y fuerte? Eso es imposible. vete y permíteme solo a fallecer acá. Ya no puedo más.
Y de esta forma fue, el caballista se marcho solo a ser parte de la infantería.