Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El carácter
Saber mas sobre El carácter
Un adolescente tenía muchos inconvenientes a raíz de su mal carácter, de ahí que su familia ideo un plan para asistirlo. Su padre tras mucho pensarlo lo llamo y dijo:
-Hijo, estuve meditando y creo que tenemos un ejercicio para ti, aguardamos que lo cumplas sin mucho consultar puesto que es por tu bienestar. Realmente estamos para apoyarte mas todo va a depender mucho de ti.
-Esta bien padre, solo dime.
-Bueno hijo mío, toda vez que sientas enfurezco vas a deber clavar un clavo en la puerta de tu habitación.
Pasaron solo 3 días y ya tenía cuarenta clavos en su puerta. Pasaron otros 3 días y solo tuvo veinte clavos, es allá que le informa a su padre que se siente pero calmado y que quiere seguir de esta manera.
Realmente bien hijo, prosigue de esta manera, te felicito se que tu puedes conseguirlo.
Pasaron otros días pero y el joven le afirmó a su padre que podía supervisar su enfurezco y que ya no precisaba pero clavos que poner. Entonces su padre con ternura lo abrazo y le dijo:
Me alegras tanto hijo querido, ahora mira esta puerta, ¿ves como lo dejaste? ya no es igual. Lo mismo sucede cuando insultas y ofendes, provocas heridas en las personas y después se transforman en cicatrices mas lo que dejas en sus corazones será realmente difícil de arreglar, quizás sea hasta imposible.
Esta puerta deberás repararla y tampoco quedase como anteriormente, de ahí que te solicito que recuerdes siempre y cuando tu familia y tus amigos son las personas que pero te aman, te dan lo mejor de ellos y sin condiciones, a ellos y a todo el mundo tratases con el amor que te agradaría ser tratado como ha de ser.