Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El hombre y el león de oro
Saber mas sobre El hombre y el león de oro
Un hombre que era de espíritu miedoso y medroso, caminando por allá halló en su camino un león de oro. Sorprendido y atemorizado al unísono, no a sabiendas de que hacer se preguntaba:
-¡Oh que puedo hacer con este león de oro!, ¿quién va a haber hecho esto?, no sé que hacer, lo llevo o bien no lo llevo, el temor no me deja meditar y paraliza mi ánima. Me da miedo llevarlo mas deseo el oro y al unísono me asusta lo que puedo hacer con el si lo vendo. En tanto que lo vi debe ser mío, si bien no sé que hacer, ni quien va a haber hecho esto no deseo perderme esta ocasión por el hecho de que cualquier otro podría llevárselo y no deseo eso.
El hombre estaba en el val de la irresolución y el miedo, paralizado y lleno de dudas no a sabiendas de que era lo que deseaba y por su parte, lleno de ambición por tener la imagen de oro y temor de perderlo, puesto que no deseaba dejar el león de oro al alcance de absolutamente nadie más, por esto dijo:
-Creo que llamaré a mis amigos a fin de que lleven el león a mi casa y tenerlo seguro mientras que lo oculto y veo que hago con el, cuando vengan me ocultaré y voy a ver todo desde acá de lejos pues prosigo preocupado y atemorizado..