Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El león, la zorra y el ciervo
Saber mas sobre El león, la zorra y el ciervo
Un león ya de edad avanzada y con muchos problemas médicos, había perdido las fuerzas todavía para apresar animales y de esta manera poder alimentarse. El león se refugió a reposar en una gruta y desde allá se reunió con una amiga, era amiguísimo de una zorra, le contó su inconveniente y le solicitó un favor:
-Amiga, sabes que tenemos confianza y cariño de ahí que deseo que me hagas el favor de persuadir con la argucia de la que fuiste dotada, a un corzo, tengo apetito y el día de hoy tengo ganas de comer uno, no puedo ya apresar. Hazlo por mí pues en caso contrario voy a morir.
-Claro amigo, lo voy a hacer ahora, solo aguárdame apacible que regreso y pronto, afirmó la zorra.
Al llegar al bosque de la selva, la zorra se halló con un corzo que paseaba y saltaba feliz sin percatarse de su presencia, de repente al verla el corzo deseó correr al asustarse, mas la que con argucia y cuidado se acerco, le afirmó al ciervo:
-Hola no temas, solo vengo a darte una enorme nueva, nuestro rey león está enfermísimo y pensaba a quien dejar su reinado, pensó en muchos animales y a ninguno le halló cualidades que los haga merecedores de tan alto honor, de ahí que pensó en ti y termina de escogerte como el futuro rey y ordena que en este momento vengas conmigo. Al escuchar esto el corzo se sintió orgulloso y lleno de vanidad prosiguió a la zorra sin imaginar lo que le aguardaba en la gruta.
Ni bien entro a la gruta el león le lanzó un zarpazo para meterlo por fuerza y asegurarlo como su comida del día, el corzo consiguió sortearlo padeciendo solo unos arañazos y comenzó a huir. La zorra molesta debió volver de nuevo para persuadir al corzo de que su amigo solo deseó recibirlo con un abrazo y que sería muy cobarde de su parte el no volver y dar las gracias personalmente haber sido hallado en gracia frente a los ojos del rey león. Persuadido de nuevo, este regreso para esta vez caer por fin, en boca del león.