Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El león y los tres bueyes
Saber mas sobre El león y los tres bueyes
Un león rondaba por el monte y fatigado de buscar comestible en la mitad del sol candente. En su camino debía comer animales pequeños para no fallecer, se halló con una víbora y se la comió, prosiguió avanzando y se halló con unas liebres, pequeñísimas para el mas debía comer, mas aún tenia apetito y sed.
Tras una larga siesta, despertó con más hambre y agobiado salio a la caza de algún distraído animal y justo cuando desganado de deambular por el monte y ya estaba por rendirse, ya antes de anochecer, se dio cuenta que habían a determinada distancia 3 bueyes pastando, lo que haría más bastante difícil que tuviese éxito. El león sabía que estos bueyes eran unidísimos y siempre y en toda circunstancia andaban juntos. Ellos por nada se apartaban para de esa forma eludir ser cazados, sabían que la unión hacía fuerzas y esto reducía los peligros de un fiero ataque
Para acercarse a uno de ellos el león sabía que ya antes debía separarlos, entonces hizo un plan muy taimado en el que empleaba el engaño, como siempre y en todo momento, para distraerlos e inclusive hacerlos luchar. Entonces lanzó una piedra a uno de ellos, golpeándolo realmente fuerte, haciéndole opinar que era uno de los bueyes que jugaba con la tierra y ciertas pequeñas piedras. Enfurecidos entre ellos pelearon y cada uno de ellos se fue en lados opuestos.
Al separarse perdieron la unidad que los sostenía, y de esta manera el león triunfante y lleno de gozo, comenzó a proseguirlos y de uno en uno consiguiendo sus fechorías, comiéndoselos de uno en uno sin dejar una sola huella de su ataque.