El nacimiento del niño Jesús de Nazareth

Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre El nacimiento del niño Jesús de Nazareth

El nacimiento del niño Jesús de Nazareth

Saber mas sobre El nacimiento del niño Jesús de Nazareth

Como afirma la biblia, una joven virgen llamada María estaba ya comprometida con José. Ya antes de casarse quedo encinta, José jamás había dormido con ella, por tal razón termino su compromiso con María mas lo hizo en secreto como buen hombre, en tanto que en caso contrario hubiese debido acusarla en público como lo hacían en esa temporada.
Una noche mientras que dormía, un ángel se le apareció en sueños y le dijo:
-“No temas José, debes casarte con María pues fue Dios quien hizo que se embarace. Cuando el pequeño nazca lo vas a llamar Jesús. Cuando medre Él será quien salve a su pueblo de su castigo por causa de su maldad”
Al despertar José, obedeció a Dios y se caso con María y no durmieron juntos hasta el momento en que nació Jesús de Nazareth, cuyo nombre significaba “Dios está con nosotros”
Conforme las sagradas escrituras, esto se cumple como promesa de Dios a Isaías cuando dijo:
-¡Estén atentos! una joven virgen quedase encinta y va a tener un hijo, y ese pequeño será llamado Emanuel.
Jesús nace en Belén de Judea cuando Herodes era su rey, al llegar unos sabios que venían del oriente y preguntaron por el nacimiento del nuevo rey de los judíos, anunciaron que venían a adorarlo guiados por una estrella. El rey Herodes se asusto tanto que ordeno todo en comparación con pequeño.
Los sabios prosiguieron guiados por la estrella y cuando esta se puso encima de una casa, los sabios ingresaron y se postraron ante Jesús, le obsequiaron oro, incienso y mirra. Después de adorarle Dios les afirmó en sueños que regresaran por otra senda a su país y de esta forma lo hicieron. Entonces Dios también en sueños, le anuncia a José que debían huir a Egipto puesto que el rey Herodes deseaba matar al pequeño, y de esta forma lo hicieron esa noche hasta el momento en que el rey murió. de esta forma se cumple la promesa de Dios cuando afirmó al profeta en las sagradas escrituras:
-“De Egipto llame a mi hijo”.
Notas de pepe:
Decir que nació en el año cero, o sea que desde su nacimiento se comenzaron a contabilizar los años.

–