El roble y las cañas

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El roble y las cañas

El roble y las cañas

Saber mas sobre El roble y las cañas

En un bosque precioso y lleno de robles viejos, al que todos admiraban y visitaban, de súbito se vio envuelto por unos vientos que los sacudían con gran fuerza. Si bien eran realmente fuertes y incluso se sostenían de pie aguantándolo todo, mas un roble de importante tamaño mas de raíces muy pobres, fue sacado de la tierra tal y como si se tratase de un pedazo de papel y con la fuerza de los vientos fue lanzado entre unas cañas. Al caer el roble muy desconcertado y también indignado desde el suelo les afirmó a las cañas:
-No comprendo nada, y al unísono mismo me hago una pregunta, ¿como me explican pues que son más pequeñas y débiles, no hay fuerza ni viento que las arranque y incluso se sostienen de pie? hasta hoy, nada les ha sucedido, soy más grande y he sido derruido de forma fácil y eso es extrañísimo para mí, pueden decirme como lo hacen, a lo que las cañas con mucha paciencia se animaron a responder:
-Es que mi amigo no se da cuenta que lucha y trata de competir con la fuerza del viento, olvidándose que sus raíces no son nada buenas ni sólidas, por tanto esa es la razón por la ha caído derruido sin darle tiempo a nada, en cambio nosotras no encaramos al viento, a la inversa, nosotras sencillamente lo sorteamos y nos doblegamos eludiendo de esta forma al menor viento. Esa es la razón por la cual nosotras sí nos sostenemos.