Gaby y sus amigos en el bosque

Articulo de Fábulas Infantiles sobre Gaby y sus amigos en el bosque

Gaby y sus amigos en el bosque

Saber mas sobre Gaby y sus amigos en el bosque

Una tarde, saliendo del instituto , Gaby y sus amigos jugaban distraídos. Ellos debían pasear y pasar por un bosque ya antes de llegar a casa puesto que todos vivían en el campo. Al jugar, uno pierde la noción del tiempo y un pequeño no recuerda ni de la hora, mas cuando comenzó a obscurecer, todos se atemorizaron. Gaby y sus amigos se echaban la culpa de su demora por jugar en el camino, diciendo: “Si no me hubieses dicho que nos quedásemos a jugar, esto no habría pasado”, “¡no es cierto!” afirmaba otro pequeño, “lo es cierto que ahora nos castigaran a todos”, afirmaba otro. Esta discusión los retrasaba todavía más sin caer en la cuenta.
Gaby chillando dijo: “¡Basta, cállense, todos somos responsables de lo que hicimos!, tomémonos de las manos y andemos veloz. Es tarde y nuestros progenitores han de estar muy angustiados “. Lo que no sabía era que los progenitores ya los buscaban y ciertos de ellos estaban muy molestos . Por la noche, el bosque se veía obscuro y feo. No habían luces, ni la luz de la luna o bien las estrellas, hasta el momento en que comenzaron a ver luces pequeñísimas que pronto alumbraron el camino de los pequeños. Admirados por las luces de colores se dieron cuenta que lo que veían eran mariposas con alas muy refulgentes y muchas luciérnagas. Al verlos tan preocupados, vinieron a asistirlos hasta la salida del bosque. Gaby y sus amigos, hallaron bastante gente en el camino que los procuraban.
Se hallaron con sus progenitores, se abrazaron y al estar en sus casas todos prometieron jamás más quedarse en el camino. “Afortunadamente nada malo les pasó”, afirmaron los progenitores de Gaby. Merced a sus buenos amigos las mariposas y las luciérnagas . Estos pequeños aprendieron a valorar el tiempo, a ser más obedientes y a estimar a sus progenitores, evitándoles preocupaciones superfluas y estar exponiéndose a tantos riesgos cuando uno es pequeño. Por amor a ellos, al salir del instituto Gaby y sus amigos salen juntos y ninguno se distrae para llegar veloz a sus casas.