Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Hermes y el leñador
Saber mas sobre Hermes y el leñador
Un leñador precisaba ir en pos de mucha leña, puesto que terminaba de percatarse que solo tenía poquísimo y solamente que para un día. Se alisto y se fue muy cerca de un río y comenzó a recortar un árbol hasta el momento en que en su intento se le escapo de las manos cayendo el hacha directo en el fondo del río. Al verse impotente de haber perdido la única hacha que tenía, se sentó a plañir agriamente.
El dios Hermes al ver la actitud del leñador y su tristeza, muy compadecido sin pensarlo ingreso en el fondo del río y le trajo un hacha de oro y le pregunto:
-Es esta tu hacha?, el hombre con toda honradez le dijo: no, esa no es mi hacha.
Hermes ingreso de nuevo en el fondo del río y pregunto otra vez al leñador:
-Me imagino que esta si es ¿cierto??, de nuevo y realmente triste el hombre respondió: No, tampoco es esa.
Por tercera vez, Hermes se sumerge al río y al salir le trajo su hacha, vuelve a preguntarle:
-Ahora que me afirmas, ¿es esta verdad ?, al ver el hacha el hombre muy feliz le dice: Siiii, esa si es mi hacha.
Hermes al ver esta actitud, se sintió tan conmovido y admirado por la sinceridad del leñador que no pudo más y le regalo las 3 hachas. Mas el leñador cuando llego con sus compañeros les contó su aventura y uno de ellos se fue al río y lanzo su hacha a lo profundo de sus aguas sentándose a plañir. al rato Hermes ingresa al río y le trae un hacha de oro, le pregunta si es suya y este le dice:
-¡Mas como es natural que sí, es mía!
-Hermes aterrado en consecuencia atrevo al engañar de esa forma, no le entrego el hacha de oro, ni tampoco ingreso a traer la que si era de el. Se quedo sin nada y por insolente lo perdió todo.