Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La parábola del rico insensato
Saber mas sobre La parábola del rico insensato
La biblia nos enseña esta parábola en el nuevo testamento, en el libro de San Lucas 12: versículos trece al veintiuno.
Las sagradas escrituras afirman que un hombre se encontraba en la mitad de una enorme multitud, entonces se aproxima al Señor Jesús y le solicita que hable con su hermano para mediar por el, que de esa forma pidiera una parte de su herencia a fin de que se favoreciera con ella, Jesús mirándolo le dice:
-Mas ¿quizá piensas que soy tu juez o bien quien para hacer algo de este modo? tengan mucho cuidado con la avaricia pues en lo material no debe centrarse la vida del hombre.
Jesús tomo como un ejemplo el caso de un hombre que tras un tiempo de percibir su herencia vio que con el tiempo había dado mucho fruto y no sabía que hacer con tanto que tenía, creyó que si edificaba un sitio pero grande sería mejor. Hacía planes a futuro pensando que ya no tenía pues esforzarse tanto en trabajar y que tendría por un buen tiempo que comer y tomar sin preocupación. Vivía haciendo planes como bastantes personas hoy día hacemos.
No obstante Dios le afirmó que era un necio, puesto que esa noche podía fallecer y que todo cuanto logro jamás lo gozaría y que quedaría solo para su familia. ¿Verdaderamente creemos que las bendiciones de Dios en lo material debe distraernos del auténtico propósito que es para nosotros como cristianos buscar el reino de Dios? Lo material no llena el corazón del humano, solo lo distrae y en muchas ocasiones corrompe su ánima. No permitamos que nuestro corazón nos engañe puesto que, la auténtica riqueza se halla en el cielo.