La parábola del trigo y la cizaña

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La parábola del trigo y la cizaña

La parábola del trigo y la cizaña

Saber mas sobre La parábola del trigo y la cizaña

Esta parábola la hallamos en la biblia, en el Nuevo Testamento y en el libro de Mateo capítulo 13: versículos veinticuatro-treinta. Allá vemos que las sagradas escrituras equiparan el reino del cielo con un campo muy fértil, en el que un hombre siembra una semilla, mas al dormirse unos hombres no se dieron cuenta que llegó su contrincante y aprovecho el desatiendo para sembrar discordia.
Al mismo tiempo el terreno dio sus frutos y juntamente con ella medró la discordia, al ver esto los empleados preguntaron al dueño del campo:
-¿Señor que paso, sabemos que sembraste buenas semillas, deseas que arranquemos la maleza?
-No afirmó el dueño, si lo haces a lo mejor arrancas con ella el trigo y no deseo eso, dejemos que medren juntos y con el tiempo cuando sea preciso les avisare a fin de que arranquen la discordia, la aten y la quemen, entonces van a poder unir el trigo.
Si nos damos cuenta el Señor Jesús es el buen sembrador, Él es quien lleva las buenas semillas al campo, el campo es el planeta en que vivimos y las buenas semillas son las buenas personas. Mas la discordia es la gente mala y acá en este planeta debemos convivir todos juntos aún, mas un día Dios va a dar su recompensa a cada uno de ellos conforme sus obras y será allá cuando el decida que hacer con los malos.
Recordemos que Dios esta en todas y cada una partes y Él nos mira y toma todo en cuenta, de ahí que debemos intentar con su ayuda dar buenos frutos a fin de que un día no seamos deshechos como en el ejemplo de la discordia, que a su tiempo es arrancada de raíz a fin de que no prosiga contaminando los buenos frutos, siendo atada, lanzada y quemada, como debe ser. Como conclusión es mucho mejor ser trigo que discordia.