La rosa y el amaranto

Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La rosa y el amaranto

La rosa y el amaranto

Saber mas sobre La rosa y el amaranto

En una calle bien conocida por la gente del sitio, donde se hallaban muchos jardines con diferentes géneros de preciosas flores, se encontraba un jardín lleno de amarantos y muy cerca de el, un jardín de preciosas y grandes rosas. Mas el amaranto observaba día tras día con gran envidia y admiración al unísono, las rosas del jardín vecino, hasta el momento en que un día no pudo más y se animo a decirle ciertas cosas a las rosas:
-¡Mas que cautivadoras que son las rosas!, todo el planeta las aprecia, admira y quiere tenerlas. Quisiese tener tanto su belleza como su delicioso aroma, perfuman siempre y en toda circunstancia el entorno y llega a mí con gran deleite, no saben ¡cuanto las envidio!, a lo que el rosal pronto contesto:
-Es cierto lo que afirmas, doy muchas y preciosas flores, tengo un perfume que atrae a todos, mas asimismo es cierto que solo por una corta temporada, ¿te olvidas de eso, quizá no te das cuenta que mi belleza es temporal? y esto si no existe alguna mano atroz que me arranque mis flores ya antes como muy frecuentemente a sucedido y de esta manera mueran ya antes de tiempo. En cambio tu, jamás empalideces, siempre y en toda circunstancia sostienes tu color, es más, tu si eres inmortal y sostienes tu belleza mostrándote siempre y en toda circunstancia joven y muy brillante, ¿quizás eso no te basta?, puesto que creo que deberías apreciarte considerablemente más.