Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La zorra y el chivo en el pozo
Saber mas sobre La zorra y el chivo en el pozo
Una zorra distraída jugaba y brincaba por el campo, hasta el momento en que cayó en un pozo de agua. Atemorizada puesto que no podía salir, aprovecho en tomar mucha agua por la sed que tenía. Pasaba muy cerca del pozo un chivo sediento, se aproximó para tomar agua y para sorpresa vio a la zorra dentro, vio que no era simple lograr el agua y le afirmó a la zorra:
Que tal está el agua, ¿sabe buena? oh si, esta buenísima y fresca, debes bajar a fin de que la goces.
Bueno, allí voy respondió el chivo y brincó. En el momento en que estuvo harto el chivo pregunto como iban a salir del pozo puesto que no se les ocurría como hacerlo, mas la zorra taimada ya tenía un plan y dijo:
Bueno, creo que debes estirarte lo pero que puedas y dirigir tus cuernos cara arriba, a fin de que apoyada en ti, pueda escalar cara arriba y salir pronto, entonces te asisto a que salgas tu, apúrate por favor por el hecho de que tengo mucha apetito. De este modo hicieron, cuando la zorra llegó a la superficie emprendió la carrera y olvidó por completo su promesa. El zorro llamándola a voces preguntaba pues se iba dejándolo, al oir esto, la zorra retornó y respondió:
Si hubieses pensado con inteligencia, sabrías como salir ya antes de ingresar al pozo, en vez de demandarme a mí ahora, ¿no te semeja? y se fue la desagradecida zorra.