Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre La zorra y el mono disputando sobre su nobleza
Saber mas sobre La zorra y el mono disputando sobre su nobleza
Un mono paseaba con una zorra mientras que, recordaban y presumían cada uno de ellos sobre el origen de su nobleza. Cuando llegaron cerca de un camposanto, el mono rompió en lloro a más no poder. Preguntó la zorra muy sorprendida: Que te pasa, pues lloras así ¿te duele algo? ¡dime! No, no me duele nada, solo que al ver esas tumbas recuerdo a los héroes de mis ancestros, y no puedo evitarlo, me da mucha tristeza.
-Sabes que, no te creo nada, mas si deseas continuar alardeando, hazlo. Total no pueden levantarse para decir lo opuesto, absolutamente nadie puede desmentirte.
-Pues te confundes, y lo sabes. Lo que sucede es que eres una zorra envidiosa, pues no tienes mi estirpe, en ella existen muchos héroes. Respondió enojado el mono. Como contestación recibió una sonora carcajada de la zorra en señal de incredulidad, puesto que proseguía aseverando que el mono era un bravucón y solamente.
Al día después, la zorra se halla con un familiar lejano del mono y le cuenta lo sucedido, con la pretensión de que sus dudas se despejasen ya. El familiar que no le tenía afecto al mono, por sus alardes, aprovecho la ocasión y afirmo frente a la zorra que el mono engañaba y que tenía cierto complejo de inferioridad. La zorra que brincaba de alegría, a sabiendas de que por fin había descubierto al mono, se fue literalmente a contárselo a todos en el distrito. De este modo, harta de su deshonestidad dejo al descubierto el mono bravucón como lo llamaron desde entonces.