Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Las ranas pidiendo rey
Saber mas sobre Las ranas pidiendo rey
Cuenta la fabula que unas ranas vivían en un sitio donde se hacía abuso y desorden en todo aspecto. Cansadas de esa forma de vivir hicieron una asamblea, donde con total apoyo vieron que era urgente tener un rey que las rija. Para eso fueron a buscar y a pedir a Zeus su pedido, quien tras escucharlas con atención les concedió su deseo.
En ese momento Zeus les mando un pedazo de madera muy grande y pesado, que al caer hizo tanto estruendos que asusto a las ranas obligandolas a salir de su charco de un salto, haciendo que se oculten en el primer sitio que hallaron.
Tras percatarse que ese leño solo hizo mucho estruendos al llegar mas que ni tan siquiera se movía para nada, se enfurecieron más tras la degradación y se fueron de nuevo a ver a Zeus, para demandarle el fallo y a solicitar que les cambiara de rey pues el que les fue dado no hacía nada, era muy sosegado. Ellas deseaban un rey más activo y activo obviamente
Pronto Zeus, sorprendido por la insatisfacción de las ranas, pensó en las cualidades de alguien que esta vez las dejase satisfechas y les concedió de nuevo su deseo, mas esta vez, les mandó una víbora de agua muy intranquiliza, con la convicción que ahora si no retornarían más a demandarle nada esta vez.
Ciertamente, jamás más retornaron pues la víbora, prontísimo se dispuso a terminar con ellas de una en una devorándolas sin piedad, hasta hacerlas desaparecer del sitio.