Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Los dos enemigos
Saber mas sobre Los dos enemigos
Hubo un conjunto de viajantes que se conocían entre si, y toda vez que llegaban las vacaciones de final de año se reunían, y acordaban viajar por el planeta en algún crucero como siempre y en todo momento lo hacían juntos desde el instante en que eran adolescentes. Sin percatarse, entre ellos se hallaron 2 personas que alguna vez fueron amigos y que ahora, por razones que absolutamente nadie sabe, se habían transformado en oponentes a muerte.
En el momento en que abordaron el navío, no faltaban las incomodidades como las miradas y murmuraciones en voz baja, con la mala pretensión, pero de uno que de otro, por hacer que el resto viesen de manera negativa a uno de ellos.
Al ver sin éxito la mala pretensión de uno de ellos, puesto que sus compañeros de viaje los apreciaban mucho a los dos, y al no tener nada que hacer a este respecto, debieron habituarse por lo menos a mirarse de lejos sin luchar, como en ocasiones habituaban y por estupideces. De repente, para mala suerte, brotó una enorme tempestad que los sorprendió ocasionando gran alarma, en ese momento cada uno de ellos estaba en los extremos del navío, uno en la proa y el otro en la popa.
Si bien a la distancia, podían mirarse de extremo a extremo. Enojados probablemente, uno de ellos expresaba con determinada inquietud que pretendía ocultar, y no podía esconder por un buen tiempo, su miedo. Acercándose al capitán del navío le afirmó en voz baja y con preocupación:
-Si el navío se hundiese, ¿cuál sería el lado a hundirse primero?, tratando que absolutamente nadie lo escuche.
-Seguro que sería la proa- ¡vaya! al fin, cuando menos me queda el consuelo de saber que mi oponente va a morir ya antes que , con eso tengo más que suficiente y me doy por satisfecho si bien entonces deba fallecer .
Mostrando de esta manera lo ruin que era en su corazón.