Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Androcles y el león
Saber mas sobre Androcles y el león
Androcles era un joven que estuvo preso cierto tiempo en una prisión, mas algo sucedió, en un desatiendo de los guardias tuvo la ocasión de escapar, y de esta forma lo hizo.
El joven se dirigió con desesperación cara el bosque sin dejar de correr, cansadísimo y abatido se rindió cayendo al piso en donde prefirió reposar un tanto solamente por temor a que lo hallen. Cuando despertó se dio con la sorpresa de que un león se aproximaba al verlo, seguro imaginaba que ese día el sería su almuerzo, mas no fue de esta manera. El león quejándose de dolor, ruego a Androcles por ayuda, puesto que se había lastimado una de las patas y sangraba mucho. Compadecido accedió sin miedo a sanarlo, entonces como agradecimiento, el león lo invitó a su gruta para reposar y cuidar ahora de el.
Tras un tiempo, fueron hallados juntos y separados, se llevaron al joven y fue condenado por el emperador a fallecer enfrentado a los leones. Cuando llegó la hora, el león rugía en la mitad de la arena candente por el sol, lo miraba fijamente y rodeaba a su presa, presto a atacarlo, mas cuando se aproximó al joven se dio cuenta que era su amigo y brincó sobre él. Mas no para atacarlo sino más bien, para jugar y lamerlo por toda la cara, hasta hacerlo rodar por el piso tal y como si fuera un cachorrito en brazos de su amo.
Hubo silencio total en el sitio, todos estaban sorprendidos pues no era común ver que un león no atacara a su presa. No obstante, cuando el emperador se enteró de lo que ocurría entre los nuevos amigos, compadecido en lo pero profundo de su corazón, decidió disculpar a Androcles liberándolo, y el león fue mandando al bosque donde era su hábitat.