Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre El astrónomo
Saber mas sobre El astrónomo
Hace bastante tiempo, hubo un hombre que se apasiono por estudiar astronomía, día a día dedicaba horas al estudio de esta ciencia. Todos y cada uno de los que lo conocían, podían verlo siempre y en todo momento mirando el cielo con la boca abierta, tal y como si estuviese hipnotizado al ver tanta belleza estelar. Indudablemente, no todos tienen el privilegio de observar la belleza del cielo y el espacio día tras día.
Una mañana, el astrónomo salio lejos de la urbe a pasear, y como es costumbre siempre y en toda circunstancia viendo y buscando algo en el cielo que llamase su atención. Sin percatarse, por su distracción no vio donde pisaba y cayó en lo profundo de un pozo. Lamentando su dolor comenzó a chillar a ver si alguien lo asistía a salir, tras horas y tanto chillar, en la distancia un hombre escucho que alguien se quejaba, se aproximo poco a poco y al ver al hombre herido en el pozo lo escucho atentamente. Una vez enterado del motivo de su caída, entendió y le dijo:
-¡No lo puedo pensar! ¿será posible que alguien se pase el tiempo mirando solo al cielo, sin ver la tierra por donde anda?, amigo es acá abajo donde tu vives, no allí por donde miras. Ahora estas lastimado, mañana podría ser algo más grave ¿piensas continuar de esta manera de distraído?
-No, llevas razón. A partir de aquí voy a tener más cuidado, no volverá a acontecer, ya comprendí amigo.