El termómetro de Papá Noel

Articulo de Cuentos Infantiles de Navidad sobre El termómetro de Papá Noel

El termómetro de Papá Noel

Saber mas sobre El termómetro de Papá Noel

Se aproximaba pronto la navidad y el pequeño Jhonny no se alegraba tanto de que de este modo fuera. Sucede que el año precedente recibió pocos juguetes de toda la lista que le hizo a Santa Claus, en cambio uno de sus amigos que era malísimo recibió demasiados juguetes lo que no le dio la sensación de que era justo. Decidió que seria mejor si le escribía a Santa ya antes que decida que mandarle, contándole lo siguiente:
-Querido Santa, ¿recuerdas que el año pasado te solicité una bici, una tablet y una nueva computadora? ese año me esmeré como jamás, hice todas y cada una mis labores, me porte bien con mis progenitores y asistía a mis compañeros a estudiar. Lo único que recibí fue . . . ¡una pelota! y eso no fue justo. Yo creo que te confundiste esta vez.
Esa noche Jhonny tuvo un sueño, y vio que Santa bajaba del cielo en su trineo y que había entrado a su casa por la chimenea. Cuando llego a su habitación lo despertó y le dijo:
-“No Jhonny, no me confunda, tengo un medidor que es como un termómetro, me señala que es lo que cada pequeño precisa y este jamás falla. A cada pequeño le toca el regalo que más dicha le pueda dar al pequeño, créeme que no siempre y en toda circunstancia será un juguete, ¿y sabes pues?, es que hay pequeños que lo tienen todo, mas son realmente tristes y están solos, otros pequeños tienen menos cosas mas son muy felices. Mi termómetro me señala que la dicha de los pequeños no siempre y en toda circunstancia esta en las cosas materiales.
Hay pequeños que me escriben pidiéndome un hogar, otros me solicitan amigos, otros pequeños precisan una mamá, y a los pequeños que lo tienen todo y son felices reciben algo simbólico como tu. Eso no quiere decir que no seas un buen pequeño, al revés, eso quiere decir que no precisas tantos regalos materiales como otros pequeños, que por lo menos en navidad si, a fin de que a falta de amor y protección, esa noche cuando menos, trato de que sonrían pero. Ven, acompáñame y te lo mostrare a fin de que recuerdes siempre y cuando mi termómetro no puede fallar, es muy justo”.
El pequeño en sueños pudo revisar que todo era cierto, sintió tanta pena en su corazón al ver tantos pequeños en soledad y tristeza que solo de este modo pudo comprender el valor tan grande de todo cuanto tenía, de esta manera prometió en su corazón jamás lamentarse por algo material, puesto que tenía todo cuanto otros pequeño jamás pero podrían tener, un hogar, unos buenos progenitores, mucho amor y todo lo demás que todo pequeño precisa. Esa navidad y las próximas intentaba ser un cooperador y solo mandaba a Santa Claus las direcciones y los nombres de algún pequeño o bien pequeña que necesitara sonreír.
¿Te agradaría ser un cooperador eficiente de Papá Noel en esta Navidad?.