Inversonia y la Navidad

Articulo de Cuentos Infantiles de Navidad sobre Inversonia y la Navidad

Inversonia y la Navidad

Saber mas sobre Inversonia y la Navidad

En el año veinticinco doscientos dieciocho (año 25 mil doscientos dieciocho) en una galaxia muuuuuuuy lejana del planeta tierra había un planeta llamado Inversonia. Allá había un pequeño llamado Lamuel (los pequeños del planeta Inversonia eran muuuuy similares a los pequeños del planeta Tierra. Tanto con lo que era muy difícil distinguirlos y solo se podía cuando se les hacía un análisis de ADN muy pormenorizado).
Él estaba muy enojado con Clanta Saus (era similar a Papá Noel mas era de color azul y menos gordito por el hecho de que comía muchos vegetales) por el hecho de que veía que otros pequeños que eran pobres recibían más regalos que él en Navidad(es como la navidad en el planeta Tierra mas la diferencia se encuentra en que en el planeta Inversonia la Navidad era festejada con comida sana que incluía muchos vegetales y frutas y en vez de un chocolate caliente se tomaba una rica limonada con stevia en vez de azúcar y bien mas bien fría — si bien hiciese mucho frío en Inversonia–).
Un día apareció Clanta Saus con su gran trineo y justo cuando pasaba cerca a la casa de Lamuel, el pequeño le tiró un piedrón, el que le cayó en la cara a Clanta Saus. Entonces el viejito flaco y de azul, debió aparcar su trineo. Entonces Lamuel se puso su ropa en menos de diez segundos y salió corriendo. El viejito en vez de incomodarse, lo miró y le preguntó: “Hola habitante de Inversonia. Dime cuál es tu nombre.”
Entonces Lamuel respondió: “Me llamo Lamuel y quisiese charlar con tu jefe pues creo que no haces bien tu trabajo. No comprendo por qué razón los pequeños pobres reiben más regalos. Deberían despedirte.”
Entonces Clanta Saus respondió: “Eres un pequeño inteligente mas me haces convenir a mi rebisabuelo que vivía en un planeta lejano llamado Tierra. En ese entonces los pequeños con más dinero recibían más regalos. Mas estás equivocado Lamuel. Ahora los pequeños que más reciben son aquellos que no son felices”
-No puede ser- respondió Lamuel.
-Te voy a explicar-le afirmó el amigo de los pequeños.Hace un buen tiempo tenía otras formas de medir cuantos regalos debía dar a los pequeños mas no dio buenos resultados, con lo que ideé un medidor que me hiciese saber qué tan felices podía hacer a los pequeños y funcionó por el hecho de que vi que la mayor parte de los pequeños fueron más felices.
-Creo que ese medidor de la dicha está malogrado por el hecho de que me tocan pocos regalos- demandó Lamuel.
-Clanta Saus respondió diciendo: “no,no, no, marcha realmente bien. Lo que sucede es que los pequeños pobres que pasan una navidad triste, deberían percibir más regalos puesto que eso compensa un tanto el sufrimiento que tienen. En cambio los pequeños que NO son pobres deberían compartir esta data singular con los que menos tienen en tanto que a lo largo de todo el año reciben considerablemente más regalos.”
Clanta Saus pensó un tanto y se le ocurrió una buena idea. Tenia que hacer algo a fin de que Lamuel entienda lo que le contó, conque esa Navidad el pequeño fue convidado por Clanta Saus a repartir juguetes a cada pequeño y de esta manera vio que todo cuanto le afirmó era verdad. Desde ese día Lamuel comprendió lo agraciado que era y compartió día tras día de su vida, una parte del amor y la dicha que el sí tenia con los pequeños que más lo precisaban. De este modo descubrió que podía ser realmente feliz.