La varita de Merlín

Articulo de Cuentos Infantiles con Moraleja sobre La varita de Merlín

La varita de Merlín

Saber mas sobre La varita de Merlín

Hubo una vez un pequeño llamado Carlitos. Una mañana salió al campo a buscar frutas para llevar a su casa y se perdió. En la distancia descubrió una casa y creyó que quizá podía pasar allá la noche. Se aproximó y tocó múltiples veces la puerta mas absolutamente nadie le abrió, conque decidió entrar. Había un enorme silencio mas pronto sintió que muchos ojos estaban mirándolo. Atemorizado vio que la mesa, la lámpara, la escoba y todo cuanto había en la casa susurraban entre ellos, mientras que en el suelo había una varita muy enclenque.
El pequeño dijo: “¡Silencio! ¿Por qué razón están murmurando sin hacer algo por esta varita que está muy enclenque?”.
La mesa respondió: “La varita que está al lado de tus pies, es del mago Merlín”.
Carlitos entonces se enteró que en la casa vivía un mago llamado Merlín, el que había encantado a las cosas de la casa a fin de que tuviesen vida.
Nos dio vida de ahí que esta moribunda y perdió su magia. El pequeño les dijo: Ustedes son unos ególatras, ¿quizá no pueden cada uno de ellos darle un tanto de su magia? ¿desean quizá que muera? Y mirándose todos muy abochornados cada uno de ellos le dio a la moribunda varita una gota de su magia y cuando la varita vieja se levantó recobró su magia y como un ademán de agradecimiento con Carlos, vertió una enorme lluvia de estrellas sobre el pequeño transformándolo de esta manera, en el enorme mago del campo que enseñaba a todos a compartir lo que tenían con entusiasmo y mucha alegría.