Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Los hijos desunidos del labrador
Saber mas sobre Los hijos desunidos del labrador
Un labrador tenía unos hijos que jamás se ponían conforme y toda vez que tenían la ocasión andaban en discusiones y riñas absurdas. El padre harto de procurar en más de una ocasión, exhortarlos para convencerlos a mudar de actitud, veía con molestia sus incesantes discusiones, para eso ideo un plan y se resolvió a darles una enorme lección para poder ver si de esta forma aprenden.
El padre les ordeno a sus hijos que llevasen un manojo de encallas, mas cuando acabaron de descargar el haz de encallas, su padre al ver cumplida la orden, les mando a que rompiesen todas y cada una de las encallas por su parte, al ver que sus hijos no podían hacerlo, su padre desato el haz y les dio las encallas una por una y ordeno que ahora sí las partiesen.
De esa manera consiguieron partirlas una a una y fácilmente, es allá cuando el padre les dice:
-Hijos míos, precisamente de igual forma es como va a suceder con . Si deciden continuar unidos como buenos hermanos, en vez de estar peleando, entonces van a ser insuperables y ningún oponente va a poder contra . Mas si prosiguen en disconformidades, entonces estar divididos es lo que va a hacer que terminen de forma fácil con y lo van a hacer de uno en uno. De esta forma será simple que sean vencidos.