Un ángel navideño

Articulo de Cuentos Clásicos para Niños sobre Un ángel navideño

Un ángel navideño

Saber mas sobre Un ángel navideño

Hubo en el cielo un bonito y enano ángel al que llamaban chiquitín. Este angelito deseaba con su corazón estar en la tierra y saber como era una celebración por los pequeños en navidad y de ahí que le solicitó permiso a su mamá para descender a nuestro planeta unos días.
Cuando la mamá se entero de la inquietud de su hijito respondió:
-Hijo incluso eres pequeñísimo, ¿que harás en la tierra que es tan grande? pueden ocurrir muchas cosas y hasta puedes perderte.
-Mamá, solo voy a ir un día solamente por favor, volvería pronto, no debes preocuparte. Solo deseo estar con los pequeños.
La insistencia de chiquitín conmovió a la madre y termino cediendo dándole permiso con la próxima recomendación:
-Solo tienes permiso para la noche del veinticuatro y retornas a casa el veinticinco muy temprano, ¿esta bien?
-Si madre, muy temprano para desayunar juntos.
La noche del veinticuatro chiquitín cruzaba los cielos directo a la tierra, en el camino saludaba a Santa Claus que asimismo viajaba a la tierra. Al llegar a nuestro planeta procuraba una casa donde podía llegar, volaba pero lento cada vez mirando desde cada ventana. Al fin decidió a llegar a la casa de Pepe y Alonso, 2 hermanos nueve y siete años, al ingresar vio el ángel un tremendo árbol llenos de luces increíbles que le recordaban a chiquitín a las estrellas del cielo, por un instante sintió cierta añoranza.
Eran las doce y sonaron las campanas por navidad, despertaron los pequeños y corrieron al árbol con sus progenitores a abrir sus regalos, el angelito no sabía que hacer para ocultarse hasta el momento en que termino sobre el árbol tal y como si fuera un ornamento más. Al ver a los pequeños y sus actitudes comenzó a sonreír tratando de disimular mas el pequeño pero pequeño lo vio.
Cuando le afirmó a sus progenitores que el ángel del árbol sonreía no le creyeron y después de eso el pequeño se olvido de todo jugando con su hermano, entonces comenzó la riña por los juguetes hasta el momento en que su mamá enojada les llamo la atención. Al ver este entorno tan tenso entre los hermanos el ángel chiquitín comenzó a plañir. Alonso el más pequeño lo vio, miro a su hermano y le dio un beso pidiendo excusas, Pepe el mayor entendió a su hermano y lo abrazo, el ángel al ver este ademán le sonríe al pequeño y vuela al cielo muy feliz al verlos reconciliados, un día de Navidad