Mi Padre, mi héroe

Articulo de Cuentos de Aventura para Niños sobre Mi Padre, mi héroe

Mi Padre, mi héroe

Saber mas sobre Mi Padre, mi héroe

José era un padre de familia que retornaba a su hogar tras un día de mucho trabajo. Al acercarse a su hijo Fernando, lo saludó con aprecio, mas chaval lo hizo fríamente, prácticamente indiferente prefiriendo ver su programa preferido, lo que no solo era desconsiderado, sino más bien alarmante para su Padre lo que lo puso realmente triste. No era la primera vez que José ignoraba lo que sucedía alrededor de él, por estar pendiente del T.V.. Este acontencimiento, le dio a José la idea de ver que otras actividades podría su hijo efectuar.
Por la mañana siguiente, papá José fue a una tienda que vendía todo tipo de juegos recreativos y adquirió un monopolio, un juego de ajedrez y un Play Station que Fernando le había pedido hace un buen tiempo por sacar buenas calificaciones. José creyó que de este modo podían compartir juntos en algún instante el juego preferido de su hijo en horarios convenientes, los fines de semana quizás, si Fernando se portaba bien.
Al llegar a casa el Padre y entregarle a Fernando sus regalos, el pequeño quedó encantado singularmente con el play station. Solo que esta vez, José le afirmó a su hijo:
-“Ahora vas a tener horarios convenientes para todo, es mejor de este modo, los juegos van a ser los fines de semana y espero que obedezcas, debes estudiar primero”.
-“Esta bien papá”, respondió Fernando. Toda vez que Fernando jugaba con su papá siempre y en todo momento ganaba, lo que lo hacía muy feliz. Lo que Fernando no sabía era que su Papá se dejaba ganar, para el Padre la idea era estar juntos y ver a su hijo contento.
Todo iba bien hasta el momento en que tras ciertos días, Fernando, aprovechando que su Padre trabajaría hasta pero tarde de lo frecuente, se puso a jugar con el play station con un amigo por múltiples horas, como cuando veía TV, se olvidó de todo, no hizo las labor y no estudió para el examen de matemáticas. Dichosamente su papá llegaría ya antes de lo acordado. Por alguna razón comenzó a salir fuego del toma corriente sin saber que hacer Fernando, se había recalentado por el excesivo empleo.
José actuó de manera inmediata utilizando el extinguidor a tiempo, salvando a Fernando y su amigo de un accidente lamentable. Esa noche, Fernando y su Padre charlaron como jamás ya antes lo habían hecho y con seriedad, Fernando aprendió como emplear un extinguidor y a tomar cautelas para eludir accidente mas sobre todo a obedecer le guste o bien no. Desde aquel día afirmó Fernando a su Padre:
-“Papito, eres el mejor Papá, eres mi Héroe”.