Sansón, el león, Dalila, los filisteos y las columnas

Articulo de Historias de la Biblia para Niños sobre Sansón, el león, Dalila, los filisteos y las columnas

Sansón, el león, Dalila, los filisteos y las columnas

Saber mas sobre Sansón, el león, Dalila, los filisteos y las columnas

La historia de Sansón está tomada de la biblia y amoldada para dar una enseñanza clara a los pequeños en la escuela o bien en el hogar.
El significado de sansón para ciertos significa sol brillante, semejante al sol, para otros fuerza o bien robusto. La verdad es que ya antes que naciese un ángel se le apareció a su madre que era estéril, y le afirmó que tendría un pequeño singular, en consecuencia debía tener una vida conforme a determinadas reglas conforme la voluntad de Dios, puesto que su nacimiento tendría un objetivo. Una de las condiciones era que jamás debía cortarse el pelo o bien perdería los poderes sobre naturales que se le daría. Sansón y su familia vivían muy cerca de los filisteos y todos sabemos que fue capaz de pelearse y matar a un león solo con sus manos, su fuerza sobre natural hizo que realizase muchas proezas con lo que todos le temían. Paso el tiempo y conoció a Dalila, quien en reiteradas veces trato de descubrir el secreto de la enorme fortaleza de Sansón, y como estuvo enamorado de ella le contó la verdad y confeso que jamás se había cortado el pelo desde su nacimiento y que a ello debía su fortaleza. Sansón, confiando en la mujer que lo traicionaría durmió de forma profunda en sus faldas y en ese instante Dalila dejo entrar a un filisteo quien le corto el pelo, no deseaba a Sansón, solo deseaba el dinero que le pagarían por haber logrado la confesión de Sansón. Al despertar ya no tenía fuerza y de ahí que lo atraparon fácilmente.
Desgraciadamente los filisteos que eran oponentes de Sansón le sacaron los ojos y se lo llevaron como esclavo para efectuar trabajos durísimos y de esa manera vejarlo. Pronto hicieron una enorme celebración en Gaza donde había más de 3 mil personas, sacaron a Sansón a fin de que fuera la mofa de los asistentes, no contaron con que su pelo ya había crecido, para ello el suplicó a Dios a fin de que le diese por última vez sus fuerzas y de esta forma hizo Dios, escucho su oración. En el momento en que Sansón recobró sus fuerzas se tomo de las 2 columnas centrales del edificio del templo y destruyo las columnas matando de esta manera a miles y miles de malas personas siendo enterrado con ellos.
Sansón era un hombre al que Dios le había concedido un don: Era realmente fuerte. Sansón empleaba su fuerza para asistir a el resto defendiéndolos de las personas malas y animales fieros. Mas asimismo cometió fallos, solo que al final de su vida se arrepintió y prefirió fallecer entregando su vida en sacrificio para terminar con la maldad de esa gente.