Jonás y la ballena

Articulo de Historias de la Biblia para Niños sobre Jonás y la ballena

Jonás y la ballena

Saber mas sobre Jonás y la ballena

Jonás era un hombre bueno que había sido elegido por Dios para predicar en la urbe de Nínive . Nínive era una urbe donde habían personas malísimas y de ahí que Dios deseaba que Jonás fuera allá a fin de que los habitantes de esa urbe cambiaran su forma de ser. Mas Jonás, pese a ser un hombre bueno, decidió huir en un navío cara otro sitio en dirección contraria por el hecho de que le daba temor ir a Nínive.
Entonces cuando Dios vio esto, deseó darle una lección a Jonás. Entonces hizo que el navío en donde iba, pasara por una enorme tormenta. El navío se balanceaba realmente fuerte de un lado para otro. Hasta el momento en que Jonás se percató de que había hecho mal en huir de Dios y que la tormenta era por causa suya. Jonás le solicitó a los marineros que lo lancen al mar por el hecho de que era su culpa que estuviesen pasando por esa peligrosa tormenta. Los marinero no desearon lanzarlo y no le creían lo que afirmaba.
Entonces Jonás debió saltar mismo al mar. De forma inmediata Jonás cayó al agua, se aliviaron las aguas y todo estuvo de nuevo sosegado. Mas ocurrió algo inopinado. Jonás fue tragado por un pez grande (una ballena ). Jonás, asustadísimo, comenzó a rezar a Dios para solicitarle perdón por su desobediencia. Después de tres días de estar en la ballena, Jonás al fin fue lanzado por el pez en una isla. Jonás estaba más que agradecido y le prometió a Dios de que iría a Nínive a predicar su palabra y que jamás más lo desacataría.

Fuente: http://xn--cuentoscortosparanios-ubc.org/