Articulo de Cuentos Muy Cortos para Niños sobre Los dos soldados y el ladrón
Saber mas sobre Los dos soldados y el ladrón
2 amigos que eran soldados, terminaban su trabajo y ya iba siendo hora de partir a casa. En el camino debían cruzar un callejón obscuro como siempre y en todo momento, como hablaban, estaban distraídos y no vieron al criminal que venía detrás de ellos. En el instante que el ladrón los sorprende, uno de ellos fue atacado, el otro atemorizado solo salio huyendo, dejando descuidado al amigo, quien ante semejante situación, no le quedo más que defenderse solo y lo mejor que pudo. El coraje del que se lleno el soldado más que por el ataque, fue al ver el abandono del amigo, quien solo pensó en salvarse el.
Cuando ya todo había pasado, de súbito el soldado ve volver al amigo con su espada desenvainada y agitando su capa diciendo a gran voz:
Ahora va a ver este ladrón, le caeré encima a fin de que aprenda y lamente con quien se ha metido.
Al escuchar esto el amigo que había luchado solo le dijo:
-Mejor harías si te callas y guardas esa espada en su sitio, aparte de tu inútil lengua. ¡Cuanto me hubiese agradado que por lo menos algo afirmaras en el instante que verdaderamente se te precisaba! gran amigo. Mas ahora que te conozco mejor que jamás, se bien que el único valiente acá solo fui . Quizás engañes a otros, mas no a mí. Demasiado tarde es a fin de que ahora vengas a pretender ganarte un mérito que no mereces ni te toca, en tanto que fuiste tu quien a toda velocidad lo que mejor hiciste fue huir.